lunes, 19 de noviembre de 2018

El sedentarismo, el gran problema de la sociedad actual


Las ciudades modernas con su tecnología y avances, traen consigo un estilo de vida cotidiano y monótono, lo que muchas veces se traduce en el aumento de problemas de salud, aumento de peso que puede desencadenar en la obesidad, padecimientos cardiovasculares, entre otros, debido al sedentarismo que nos ocupa día a día.

El sedentarismo es la carencia parcial o total de ejercicio físico en la vida diaria de los individuos, lo que conlleva a un estado de vulnerabilidad ante diversas enfermedades. Esto se produce en especial en las grandes ciudades, en la vida urbana, las cuales se rigen por la tecnología, dejando a los individuos con actividades sin esfuerzo físico.

Según información de Clinicas Cuidate, las consecuencias de este estilo de vida pueden ser muchas y si no se presta la debida atención a las mismas pueden desencadenarse enfermedades más grave. Entre las mismas se pueden mencionar:

  • Problemas de sobrepeso, que conllevan a la obesidad
  • Problemas cardiacos
  • Dolores de espalda leves o crónicos
  • Atrofia de las músculos, debido al poco o nulo ejercicio físico
  • Desgarramientos musculares.
  • Debilitamiento óseo, lo que produce descalcificación de los huesos, conllevando a la osteoporosis.
  • Cansancio y fatiga ante esfuerzos físicos

¿Qué podemos hacer para evitar el sedentarismo? ¿Cómo evitarlo?

A través de la sana estimulación de nuestro cuerpo, al ejercitarlo a diario, podemos evitar y prevenir el sedentarismo y con ello las enfermedades que pueda desencadenar.

Esto se puede realizar desde muy temprana edad, estimulando a los niños y jóvenes a una sana diversión y ejecución de diversos deportes que pongan en movimiento a todo nuestro cuerpo, así que: ¡NO LO OLVIDES!, practica deportes tales como la natación, el ciclismo, las caminatas, el futbol, entre otras.

Todas estas actividades nos ayudaran a mantener a nuestro cuerpo sano, esbelto y en constante movimiento.