viernes, 21 de diciembre de 2018

Nutrición para la alimentación emocional


Un dato curioso en nosotros es que no solamente ingerimos alimentos solo cuando tenemos hambre en su debido tiempo, sino también cuando nos sentimos deprimidos, preocupados, ansiosos y otras emociones, pero eso no puede ser algo bueno por el simple motivo que puedes sufrir de sobre peso y algunas otras enfermedades por digerir grasas y dulces, y por lo tanto en esta ocasión te vengo a informar una forma de nutrición para la alimentación emocional que te ayudara quizá a controlar esa manera de comer innecesariamente o talvez a que te des cuenta que eso no está del todo bien.

Motivos por las cuales las emociones nos conducen a la comida:

Si nos ponemos a meditar sobre alimentación y emociones podemos llegar a la conclusión de que hay un espacio muy pequeño entre ambas y que comemos a base de estímulos basados en nuestras emociones en otras palabras es comer cuando tenemos diferentes estados de ánimos como explicamos anteriormente en www.doctorsalud.com.mx comemos por aburrimiento, por tristeza o por alguna otra razón.

Sabiendo que si comemos en este estado puede tener un aumento de energía que el cuerpo no va a necesitar y que con el tiempo esos alimentos se convertirán en grasa y tendrás un aumento de peso que afectara tu salud por eso es por lo que debemos controlarnos ya que si comemos por todo estaremos muy obesos y terminaremos con un ataque al corazón.

¿Por qué es importante controlar la alimentación emocional?

La mejor forma de estabilizar tu apetito a la hora que tengas cambios emocionales seria ingerir estos alimentos que mencionare a continuación se dice que cada que desees ingerir alimentos por algún cambio de humor lo mejor sería alimentarte con:

  • Las frutas rojas te ayudan aliviar el estrés y ansiedad ya que contiene flavonoides y antocianinas, gracias a este tipo de frutas te ayudan a estabilizar tus cambios de ánimos.
  • Los chocolates y cafés acá también tienen un propósito, aunque es poco creíble, pero es algo fundamental tomar café para calmar un estado nervioso y también el chocolate negro sin azúcar que ayuda a reducir el cortisol.
  • Las frutas secas aportan a un buen propósito calmando los estados de ansiedad y aparte te ayuda dando calma, Paciencia, serenidad y también ayuda a conciliar el sueño.